17/12/09

[Crítica destructiva] La Llantosfera

Se habla de blogosfera, cuando se habla de todo el conjunto de blogs que hay por la red. Después han ido apareciendo variaciones, ya sea por temáticas (manga, videojuegos, vida personal), como por estilo. Últimamente estaba de moda la odiosfera (blogs dedicados a rajar de cosas), pero ahora parece que cada vez se está poniendo más de moda otra variante: la Llantosfera.

La Llantosfera consiste en publicar entradas LLORANDO. Se trata de volver a los tiempos de cuando íbamos a primaria y alguien nos decía algo e ibamos corriendo a chivarnos a la profesora. Últimamente se está poniendo muy de moda entre los aficionados al manga, pero no sólo aficionados, si no también por las propias editoriales.

El primer caso fue el de Chusetto, el cual lloraba al ver que un responsable de una editorial le había llamado cabrón (después resultó que se lo había dicho a otro, o algo así, tampoco me lo leí todo). No hace falta ponerlo en tu blog para que la gente llore contigo. O que llegue incluso a salir en Ramen Para Dos (la revista puntera en informaciones sacadas de Sankaku Complex o de otros blogs). Lo mejor de estas entradas es el sentimiento borrego que tiene la gente de solidarizarse con los demás. Joder tío, que te ha llamado cabrón, que no ha ido a tu casa a quemarla o a mearse en tu puerta. Y todo el mundo ahí: es intolerable, como se pasa, no puede ser que alguien de una editorial diga eso. Ahora resulta que "cabrón" es una palabra que NADIE usa. Claro.

El otro caso ha sucedido hace menos, y no por parte de un "usuario", si no por parte de una editorial. El señor Navarro, en este caso, llora porque Dolmen ha sacado un libro con la misma portada que su Death Note 13 (agárramela que me crece). Lo cual es absurdo, ya que si la gente quiere el original, comprará el original. No viene a cuento venir a quejarse ahora, además cuando Dolmen ha publicado ya otros 5 libros de temática similar, de otras series, la mayoría de Glénat, como son Naruto, Bleach y Saint Seiya. Y nadie ha dicho nada. Claro, es que es la misma imagen, que debe salir en Google. ¿Pero de ahí a llamarlo "pirata"? No es el mismo libro. Navarro, si quieres piratas, o lees One Piece, o te vas a Somalia, pero no los busques en Dolmen.

Pero claro, como quieren vender sus libros de 15€ en edición que descuadra todas las colecciones, pues toca llorar. Sinceramente, antes que las dos chustonovelas que han sacado de Death Note, prefiero la guía de marras de Dolmen. Con la de guías que habían antaño de Dragon Ball y nunca ha pasado nada. Pero como tengo un blog y soy de una editorial, y por tanto guay, pues me uno a la llantosfera.

¡A llorar a casa, cojones!

11 ingeniosos comentarios:

Anónimo dijo...

acertado como siempre... yo al hacerme el blog pensaba que me iba a encontrar a gente como yo hablando de sus cosas, pero me encontré /cry's masivos... bueno, por lo menos no todos, algo es algo xD

Unknown dijo...

Y que lo digas u_ú..el asunto ese del cabrón corrio como la polvora xDDDD dios..si cada vez parece mas un programa del corazón lo de los blogs XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aix que mono el banner!! xD ha llegado la navidad a hoygan paradox tambieeen :D *_*~ XD

Besotes!

Lapry dijo...

Y cuando los de Glenat lloraron porque Riku había dicho que los odiava?? XDDDDD

Y cuando nosecuantos blogs lloraron diciendo que estava esto lleno de blogs nuevos y que la gente no tenia que hacerse nuevos??

A llorar se ha dicho! :D xD

Izaskun dijo...

Yo me enterao de todo esto gracias a tu post pero ya digo que me parece mu fuerte
Anda que no se dice cabron ya casi por todo y la actitud del chusetto... ¿frikazo que no sabe esperar a que salga un tomo o que pasa? que vale que esperar jode al personal pero que le vamos a hacer... todo negocio tiene sus problemas y si no se puede este mes pues sera el que viene y esperamos como todo hijo de vecino como en cualquier carniceria de barrio
En mi barrio el que no sabe esperar por un manga o lo que fuere es un ANSIAS
Lo de death note ya me ha parecido la repanocha... cada cual que compre lo que le salga del nardo es como si yo vendo leche kaiku y llamo vaqueros a los de central lechera asturiana por vender algo parecio
Andeee veee como esta el mundo
La llantosfera esta bien siempre que no dañe a terceros porque se puede llorar al dar una opinion de algo pero no hasta tal punto que llegue a perjudicarlo

Surrui dijo...

Usar el blog para este tipo de cosas me parece caer muuuy bajo.

Tio, lo próximo será que "seguidores de mi blog... se me ha roto el lápiz que usaba en el colegio... estoy muy depresivo TT^TT"

Que se vayan a cagar un rato, hay cosas mucho peores que semejantes subnormaladas.

Muga dijo...

Toda la razón tienes, hay gente que le gusta llorar por todo y, como tienen blog, pues a hacer públicos sin llantos. Hay gente para todo.

Belldandy dijo...

Bueeeeno, tampoco es eso. Chuseto comentó el tema del "cabron" en su blog pero salvo un poco de calentón del principio, no se lo tomó en serio. Lo peor fue la bola de nieve que creció por gente que ni le iba ni le venía el tema poniendo a parir a Leandro por una estupidez y un sentimiento de ofensa general absurdo. Además, luego Chuseto les contestó de manera seria y bien y todo acabó siendo un malentendido.

Lo de Glenat es bastante tontería por el simple hecho de que las ventas del libro de Dolmen deben ser mínimas. Aún así, creo que pueden tener razón según el tipo de contenido que tenga el libro de Dolmen. No sé cómo será el tema, pero si éstos no han pagado los derechos que les toca por publicar material de una serie que Glenat sí ha pagado lo que tenía que pagar, es normal que pidan que se retire dicho producto.

Más absurdo es lo que comenta Lapry, lo de que Riku decía odiar a Glénat. Ahí sí que se les fue y mucho a Glenat.

Cada uno en su blog dice lo que quiere. Yo hago entradas relacionadas con la uni cuando estoy hasta los ovarios y necesito desahogarme y los comentarios de ánimos y "solidaridad" que me dejan me vienen la mar de bien para subirme la moral o reirme un poco. ¿También mi blog es de esa llantosfera por ello?

@Izaskun: Si no sabes de qué va el tema, no hables. Chusetto preguntó hacía meses por la fecha del tomo X, le dijeron una cosa y posteriormente y en vista de que el tomo no salía en esas fechas volvió a preguntar. El lio vino después por motivos ajenos a él. Si es una serie que él adora es totalmente comprensible que quiera saber qué pasa con ella sabiendo que las ventas son tan bajas que los retrasos se multiplican para poder compensar las pérdidas.

Y con esto demuestro que se pueden hacer comentarios en relación a una entrada cuyo contenido no coincide con la opinión de cada uno XD.

Orochi dijo...

Si todos estuviéramos de acuerdo, esto sería una mierda, belldandy xD

Y como tú bien has dicho, cada uno dice en su blog lo que quiere :) Yo lo hago para entretenerme, y si se puede hacer algo de polémica, mejor, a mi me va lo de la odiosfera esta.

No voy a entrar en polémica sobre las entradas que he citado, porque ya hay comentarios y comentarios en sus respectivos sitios xD Sólo quiero ver que piensa la gente desde "fuera".

Warsman00 dijo...

Yo el tema de Ivrea si que lo ví sacado fuera de contexto, no havía para tanto, haciendo noticias oficiales en Ramen Para Dos y todo xD. La verdad es que el tema hizo mucho ruido, cuando en realidad no havía nada xD.

Sobre el tema de Glénat no estoy de acuerdo en que hagan una queja pública sobre el producto de otra editorial. Por lo que parece no deben poder tomar medidas legales pore esto. Pero en el fondo lo veo más normal, porque al fin y al cabo le estan haciendo competencia con un producto no oficial cuando ellos ha tenido que licencair y hacer de todo, tienen que sacar la competencia o los posibles compradores que les puedan robar XD (porque el producto es mucho más barato, aunque más random xD).

Riku Lupin dijo...

XDDD

sense massa comentari...
sempre he trobat una estupidesa aquestes coses, però com que jo també de tant en tant "ploro"... no criticaré massa XD

Jesús T. chusetto dijo...

Anda coño... pues mira que ha llovido desde entonces y no había visto esto... xD

Gracias por la publi ^^