30/7/09

[La recomendación] Scott Pilgrim


¡Scott Pilgrim está saliendo con una chica de instituto!

Con esta frase empieza la saga de cómics americanos de la que quiero hablaros hoy. Quizás sería lo más normal del mundo, de no ser porque Scott tiene 23 años y ella, Knives Chau, 17. Además el bueno de Scott, en paro, vive en un piso compartido con su buen amigo Wallace, gay declarado, y duermen en la misma cama por falta de espacio (que sí, que Scott no es gay ni Wallace lo intenta xD).

Uno se espera la típica historia de noviazgo y pasteleo, pues no. Pocas páginas después, Scott empieza a tener sueños con una misteriosa chica con patines, con la que se llega a obsesionar, hasta el momento en que descubre que realmente existe. Ocurre el flechazo y Scott no duda en hacer todo lo posible por estar con la que será su amor platónico durante el resto de la historia: Ramona Flowers.

Ramona y su particular estilo

Puedes esperar que haya un triángulo amoroso o algo por el estilo, pero Scott no es de esos. No es un cómic de amor, si bien tiene sus toques, además Scott es miembro de su propio grupo de música, los Sex Bob-Omb, en el que toca como bajista.

Los Sex Bob-Omb, en directo

Un grupo formado por amigos de la infancia y otros conocidos, los Sex Bob-Omb vivirán diversos episodios típicos de bandas, como una batalla de bandas o su primera grabación, todo al estilo Scott Pilgrim. Pero volvamos al tema principal: la relación de Scott con Ramona.

Scott está enamorado de ella, y ella lo sabe, aunque tampoco nos podemos olvidar de la pobre Knives... Pero lo que Scott no sabía cuando conoció a Ramona es que para poder estar con ella debería primero derrotar a sus siete diabólicos ex-novios. Y aquí es cuando aparece el verdadero espíritu que hace de Scott Pilgrim un cómic diferente. Porque después de ver situaciones cotidianas normales, en un par de páginas te encuentras a Scott luchando contra uno de los ex utilizando técnicas más típicas de Street Fighter.

Aunque no lo parezca, esto pasa dos páginas después de la imagen anterior

Si sumamos a todo lo dicho, multitud de referencias frikis y un dibujo fresco y diferente, nos encontramos con un gran cómic que, si bien no es una obra maestra, entretendrá a la mayoría de lectores.

A día de hoy, hay cinco volúmenes de Scott Pilgrim a la venta, a la espera del sexto y último que saldrá durante el año que viene. Además, en 2010 también, se estrenará la película de imágen real Scott Pilgrim vs The World, así como un videojuego basado en el cómic, gracias al cual conocí yo este cómic xD

Si quereis saber algo más de este genial cómic de Brian Lee O'Malley, no dudéis en visitar su página oficial. Y sí, mi nuevo avatar es Scott xD

PD: Si queréis leer los cómics, con buscar un poquito por Google los encontráis fácilmente :P

2 ingeniosos comentarios:

Nerea dijo...

¡Gracias por las felicitaciones!^0^

Sobre el cómic que reseñas....hum, a mí es que el cómic americano no me suele gustar, y el dibujo menos aún (xDD) aunque sin duda, si me gustase creo que sí me lo leería, porque parece divertido y ligerito, y encima con toques de romance...si fuera un manga seguro que lo leía xDD

Riku Lupin dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm...
s'haurà de llegir si l'amic és gay declarat i dormen junts...

Sabies que així m'atraparies, oi? xD




PD: treu lo del tio de la cadira de rodes... no hi ha res que em foti més que aquests codis T.T