13/6/10

[Víctimas del Hype] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Esta entrada la tengo pensada desde hace mucho tiempo. Demasiado quizás. En el momento que decidí hablar de las víctimas del hype (empezando por Lucky Star, única entrada hasta ahora), supe que esta serie sería la siguiente.

Porque si hay una serie que ha sido (y es) hypeada durante los últimos años, esta es Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (SHnY a partir de ahora). "Es la mejor serie del mundo", "Haruhi es mi diosa" y demás gilipolleces inundan los foros/páginas de manganime. Licencian el manga y las novelas y la gente se queja por todo. Es el Haruhiismo.


Primero de todo, no estoy diciendo en ningún momento que sea una serie mala, que quede claro, hay cosas mucho peores. Simplemente vengo a decir... que no es para tanto. Si bien, el dibujo y la animación son muy buenos, tiene canciones pegadizas y los seiyuus están muy bien encontrados, no es oro todo lo que reluce.


Lo primero de todo es la "originalidad" de ver la serie desordenada. Ja ja, que retorcidos somos en KyoAni. Después los puristas recomiendan volver a verla, esta vez con el orden correcto. Como Lost, vamos. Si la ves desordenada, no te enteras de nada y tienes que estar pensando: ¿Esto donde va?


Después está el tema de la segunda temporada (que no he visto entera) y el "Agosto Infinito", que viene a ser el mismo capítulo animado diferente 6 veces. Los fans se lo pasaron pipa, y los fansubbers aún más. También han hecho una película y demás cosas. Yo tengo pensado comprarme las novelas, aunque me da miedo que me pille algún fan por la calle y me queme la portada o le dibuje las piernas a Haruhi.



Y finalmente está el ending de la primera temporada: Hare Hare Yukai. Juro que mataré o quemaré el escenario con los que estén subidos si vuelvo a oír/ver bailar a alguien esta mierda de coreografía otra vez. Aprended a bailar otra cosa ya, cojones. Y hasta aquí esta edición de "Víctimas del hype", si tenéis alguna otra serie que creáis que merece estar en esta sección, hacédmelo saber y estudiaré vuestra propuesta.

8 ingeniosos comentarios:

Jeparla dijo...

No lo digas 2 veces, que aparecen xD

Y cuidado cuando compres la novela, no hayan ido por las tiendas poniendo portadas alternativas.

Este anime no lo vi. Vi un poco de Lucky Star... y más de lo mismo. Sobrevalorada al 1000%%

Miya dijo...

Vigila, que ahora irán a por ti esos diseñadores gráficos xD

En fin, serie MUY sobrevalorada. Mira que te digo que me gustó más LS que ésta... no me molaba el rollo desorden, y cuando la vi en orden no me convenció lo suficiente, y la 2ª con lo del agosto infinito ese se me están pasando las ganas... pero me convencieron para comprar las novelas, así pues algun día, cuando las vea y tenga el dinero suficiente las compraré.

Tmb vigilaré de no leerlas en el bus, por si alguien le da un ataque y me la pintorrea xD <- no sabes lo que me reído con eso xD

PD: El Hare Hare Yukai me encanta <3 si aguanté el anime fue por esta canción tan sumamente pegadiza xD

adory dijo...

Creo que un firme candidato para la próxima entrada son las vocaloid, que sin ser nada ya las hay a patadas en los salones del comic... ¬¬ Las odio.

Christian dijo...

A mi mai m'ha agradat , vaig veure la 1era temporada y simplement esta be. El ball 100% amb tu , subnormals de merda.

Raion dijo...

Totalmente de acuerdo con los haruhistas, son unos pesados, se entiende lo de la portada porque no es la misma pero no esta mal, cosas peores se han visto, y el interior de la novela es IGUAL a la edicion japonesa, y amen con lo del baile, son mas pesados que una vaca en brazos, como dices tu, el hype. saludos

Belldandy dijo...

Pero.... ¿y lo bien que nos lo pasamos viendo las sandeces que se les ocurre? Al menos yo me lo paso genial. Lo último es quejarse porque en la novela hay ALGUNAS palabras que están mal cortadas al finalizar el renglón... no deben leer muchos libros para que les impacte tanto ese fallo XDDD

En cuanto a la serie en sí, a mí me encanta, mucho, pero no me ha afectado el hype que tiene. De hecho, soy capaz de decir que lo que Kyo Ani hizo con Agosto Infinito es una mierda XD

Anónimo dijo...

Simplemente, el peor anime que he visto nunca, pero malo malo malo, malo, malo xD

No entiendo como a la gente le gusta esto, en serio =.=U

Elric dijo...

ostia quanta falta de criteri junta entre l'entrada del blog i els comentaris XD