20/6/10

El Opening de la Semana - Inazuma Eleven

Después de un breve letargo (aunque me han seguido llegando visitas, gracias xD), vuelvo con una entrada de relleno de las de siempre.

El opening (o los openings) que voy a poner hoy son de una serie que ha sido licenciada no hace mucho en España, y que actualmente emite FDF en su contenedor Boing!. La serie en cuestión es: Inazuma Eleven. Basada en un manga del mismo nombre y en una saga de videojuegos de DS, Inazuma Eleven es una serie de fútbol, pero exagerada. Mucho, deja en ridículo a Captain Tsubasa en cuanto a "flipadas" (Captain Tsubasa mola, que conste), pero hay que tener en cuenta al verla por lo que es: una serie para niños.

Después de haber visto 67 capítulos fansubeados, los openings se me han clavado bastante, así que he decidido ponerlos por aquí. La curiosidad, por decirlo de alguna forma, es que los cuatro son de los mismos artistas: T-Pistonz, con la colaboración de KMC en las partes de rap. Los openings, como es habitual, pueden contener (y contienen) spoilers.


El primer opening, Tachiagariiyo, ocupa la primera saga, del capítulo 1 al 26, que es la que cubre el primer juego de DS. Si la canción es "diferente", el videoclip lo es aún más xD


El segundo opening ocupa la primera mitad de la segunda gran saga de este anime y parte del segundo juego de DS. Se llama Maji de Kansha.


Y su videoclip... Yo aún no he oído las gaitas en la canción xD


El tercer opening, cubre la parte final de esta segunda saga. Se titula Tsunagariiyo.


Como curiosidad (antes de poner el videoclip de rigor), este opening también se utilizó en el segundo juego de DS.



Como veis, tampoco tiene desperdicio...

Y finalmente, para acabar esta interminable entrada de videos, el opening actual: Katte na Kouze, que ocupará el tercer arco argumental del anime y, seguramente, el tercer juego de DS.


Y el videoclip, esta vez rodado en exteriores y algo más "normal".


BONUS TRACK: El opening del primer juego de DS, Riiyo, también es de T-Pistonz.


Y para acabar, un apunte: veo que se me comenta y demás en otros sitios. Esto es un blog personal, en el que doy mi opinión personal, no es una página de noticias, un foro u otra cosa parecida, ni tengo que decir que me gusta algo cuando no es así (faltaría más). Tampoco soy un gurú del manganime, ni me considero como tal ni superior a nadie. Así que si no os gusta, bajaos un poquito los humos y dejad de darme visitas gratuitas ;)

PD: He borrado un par o tres de mensajes del chat, ya que yo no he llamado pajillero a nadie (he hecho ctrl + f buscándolo, que nunca se sabe xD) en este blog. Yo firmo con mi nombre cuando escribo en el chat e intento, cuando me meto con alguien, no recurrir al insulto directo. Como me ha resultado ofensivo y he visto que se han quejado con educación, he creído conveniente borrar ambos comentarios. También he quitado lo de los diseñadores gráficos, que no venía a cuento y sólo caldeaba un poco el ambiente más de lo que está xD

¡Saludos!

1 ingeniosos comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Con lo que me costó acostumbrarme al primer OP... una vez lo hice, llegué al capi 27 y cambio... xD

Yo todavía voy por el capítulo 36... (y me gustan los EDs con las chicas... no sé porqué, pero me recuerdan a Sailor Moon o_O)