11/6/10

[Tanto leo, tanto reseño] Fullmetal Alchemist

- Título: Fullmetal Alchemist / Hagane no Renkinjutsushi

- Autor: Hiroku Arakawa

- Género: Shônen.

- Año de lanzamiento: 2001.

- Estado: Terminada, 108 capítulos.

- Revista de publicación: Shônen GanGan.

- Licenciada en España: Sí, por Norma Editorial.

- ¿La puedo leer online?
 
 
Aprovecho que ha acabado para hacer esta reseña, la cual no tenía pensado hacer hasta de aquí a un tiempo, pero bueno, hay que ser oportunista xD Intentaré en la medida de lo posible no poner spoilers (salvo cuando avise de lo contrario).
¿Qué se puede decir de Fullmetal Alchemist? FMA trata de la historia de dos hermanos, Edward y Alphonse Elric, los cuales intentan resucitar mediante alquímia a su difunta madre. Sin embargo, algo sale mal y Ed pierde el brazo y la pierna, y su hermano Al, el cuerpo entero. Es el precio que hay que pagar por una transmutación humana, es el intercambio equivalente.


Es un manga que empieza bien, con un dibujo muy correcto y que se mantiene a lo largo de toda la serie. No se hace para nada pesado y engancha de principio a fin. Es un manga redondo en todos los aspectos. Se podría decir que es uno de los grandes de la historia. Combates, alquimia, buen desarrollo de personajes y un buen final. Empecé a comprármela cuando la licenciaron y ahora no me arrepiento nada de haberlo hecho. No debería faltar en ninguna mangateca.
 
 

Comentario sobre el final (contiene spoilers, para leer, marcad el texto):
Para mí ha sido un final muy bueno, completo, dejando todo atado y bien atado. Tanto el sacrificio de Greed como el combate final han estado muy bien. El epílogo también me ha gustado mucho: viendo la evolución de los personajes (Al de nuevo con su cuerpo) y cómo ha cambiado el mundo en ese periodo de tiempo (la muerte de Hohenheim, el ascenso de Roy, la declaración de Ed a Winry), todo muy emotivo. Quizás de esta fase final, lo que menos me ha gustado han sido algunos momentos del combate final, sobretodo cuando asciende a modo Dios... Pero nada malo, ni que objetarle al final. Cerrado y sin abierto a continuaciones.


Para los reacios a leer manga o a esperar scans, añadir que hay 2 versiones animadas de FMA. La primera, si quereis, la podéis omitir (aunque la primera parte es fiel al manga y como conjunto no desagrada). La segunda versión, Brotherhood, es una adaptación MUY FIEL al manga, tanto que incluso se habla que los finales coincidirán, cosa que se agradece mucho. Además está en alta definición, por lo que es un regalo para la vista.

En definitiva, Fullmetal Alchemist es un manga obligatorio para cualquier amante del manga o del shonen que se considere como tal. No sé que hacéis aquí aún leyendo mi reseña en vez de estar leyéndola. Costará de superar.

2 ingeniosos comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta este manga, tengo que seguir leyendolo donde lo deje!!

Nerea dijo...

Ah! por fin puedo comentar!! es que no he querido leer ninguna reseña de FMA hasta leer el final, para evitarme los spoilers xD

Buf, pues qué decir! Para mí FMA es un shonen 10, completo al 100%, sin rellenos estúpidos, historias que no van a ninguna parte ni cosas inconexas, todo muy bien atado. Cada capítulo me dejaba con ganas de más y ninguno me ha aburrido lo más mínimo. El final perfecto, genial, a la altura de este gran manga!

Como dices, será muuuy difícil de superar, porque es fantástico. De hecho voy a empezar a comprármelo, a pesar de que estoy arruinada y el año que viene lo estaré más pero éste es un manga que querré volver a leer algún día, y quiero hacerlo sobre papel, así que a ahorrar se ha dicho jajaa xD

Muy buena reseña ^^