7/11/09

Dragon Ball Forever: Comparación de ediciones

Como ya prometí (aunque con unos días de retraso por culpa de la maldita gripe del Salón), hoy os voy a hablar de las ediciones del segundo databook de Dragon Ball: Forever.
Este segundo databook está más centrado en las opiniones de los lectores, mostrándonos cuales son sus personajes favoritos y cuales los mejores combates. Como ya demostró con Landmark, Planeta sabe mantener las virtudes de las ediciones kanzenban originales. Forever no ha sido una excepción.



 

Una de las cosas que se me olvidó decir en la reseña del anterior es que ambas ediciones, tanto la japonesa como la española, se encuentran en formato occidental. Desconozco porqué han hecho esto en Japón, pero a nosotros ya nos va bien (siendo un "libro" es más lógico que sea así).




 Como veis, todo perfectamente igual.





Si os fijáis, el interior de Forever es rojo, que eran los colores de Landmark, mientras que en Landmark era el verde el que llenaba el interior. Es una gilipollez de detalle, pero como ya lo dije todo en el anterior pues menos da una piedra xD



Y como ya dije con Landmark, estas portadillas interiores son la única diferencia física entre las dos ediciones. Sin embargo, en Forever hay un detallito más. Un extra curioso que Planeta no ha querido añadir en su edición:



Y es que la edición original japonesa incluye unas pegatinas con todas las portadas de la edición kanzenban. Un detallito para coleccionistas y gente que le guste adornar carpetas. Pero tampoco se lo echaremos en cara a Planeta.






Se han traducido y respetado hasta los detalles más mínimos, incluyendo lo de la Voz de los Fans, que dan sus impresiones sobre los combates y personajes que han elegido. Añado que estoy de acuerdo con que el combate contra Freezer es el mejor de la serie, y con que Goku, si miramos la serie como conjunto, también es el mejor personaje.





Un tironcillo de orejas para los traductores, que han puesto Personajes en la edición en catalán, en vez de Personatges. Todos somos humanos.

Y hasta aquí mi revisión de ambas ediciones. No me alargo más porque sería decir más de lo mismo y ya lo dije en la anterior: las ediciones de Planeta son sublimes.




Entre Monster, Dr. Slump y Dragon Ball, Planeta se está llevando el gato al agua en cuanto a ediciones de lujo.

3 ingeniosos comentarios:

Warsman00 dijo...

Se lo ha currado bastante Planeta, muy fiel, las pegatinas son prescindibles xD.

PD: Al menos no te ha pasado como a mi, que después de haver pasado el salón me doy cuenta que me he comprado la edición enc astellano, FUUUU.

venerable ancià dijo...

Jo tambe vaig demanar la forever i no em vaig donar compte pero a caa vaig respirar aliviat al veure-la en català xD

Ofés , jo vull les pegatines!!!

Planeta ruls

Surrui dijo...

Como esta ganando puntos Planeta, se lo esta currando mil

Lástima, iba a pillarmela pero no había pasta para comer XD