6/9/09

Japón'09: 2 - Palacio Imperial (1), Asakusa y Shibuya

Segundo día. Hubo un poco de suerte porque parece que el jet lag aún no nos había hecho efecto, así que tiramos hacia la estación de Shinbashi, para ver el Palacio Imperial.

 

Aunque no hubo suerte porque ese día precisamente estaba cerrado y nos conformamos con ver los jardines exteriores. Al ser abril, tuvimos la suerte de disfrutar de los cerezos en flor (sakura), uno de los distintivos de Japón.

 

 
No es el Blue Badger, pero tiene un aire. Estaba ahí para señalizar las obras


Tras la breve "visita" al Palacio, pusimos rumbo hacia Asakusa. Otro de los lugares en donde se respira Japón por todos lados. Todo lleno de tiendas en las que comprar cosas típicas y souvenirs, Asakusa también tiene sus templos, en los cuales se pueden hacer las típicas ofrendas y comprobar cuál será tu fortuna. Como todos los lugares turísticos de Japón, aparte de en japonés también estaba en inglés, lo que es de agradecer. (Aunque el tema del inglés merece una mención aparte xD)

Una comisaría de por allí

Asakusa en todo su explendor

 

 



Y, como no, la comida típica. Nuestro primer yakisoba, con su jengibre adornando (que sabe a colonia, no sé como pueden con eso xD), acompañado con una Coca Cola, y un poco de oden, que pese al hype no es más que cuatro verduras hervidas y un poco de pasta de pescad, bastante normalillo tirando a malo xD



También cayeron unos takoyakis y un chocobanana, que como el nombre indica es un puto plátano cubierto de chocolate. Y justo al empezar a comer el plátano, aparecieron de la nada dos japas, supongo q yaoieras y se pusieron a hacernos fotos comiendo el plátano. Seguramente no lo sepamos y ahora somo estrellas de 2ch xD

Dentro del mismo templo habían un par de tradiciones para purificar: el incienso y el agua. Lo del incienso es como pegarte una fumada de vapores raros y lo del agua es bastante random. Las fotos hablan por sí solas.



Y después de comer, fuimos a lo que para mí, siendo otaku, fue lo mejor del viaje: Shibuya. Shibuya sí que es el auténtico Japón. No hay nada más que ver el famoso cruce.

 

 

Es el Japón moderno, el más occidental, fuera de los tópicos tradicionales (como Kyoto, del que hablaré en otra entrada). Lleno de centros comerciales, tiendas de todo tipo (de ropa, de pasteles, de música). Tiendas que son la auténtica perdición para cualquiera. Sobretodo, las de segunda mano: Book Off y Mandarake. Porque la segunda mano allí no es como aquí. Da gusto ver como tratan las cosas y encuentras descuentos verdaderamente buenos en cosas que acaban de salir. Ni punto de comparación con comprar en un Cash Converters xD

Teriyaki McBurger y McFlurry de té verde y Oreo

En Book Off puedes encontrar más música y películas que no manga. Pero Mandarake es la perdición absoluta. Si no está ahí, no lo encontrarás. Artbooks, mangas, figuras, a un precio incomparable y en muy buen estado.


Para música, lo mejor es Tower Records. El FNAC de allí, para que nos entendamos. Aunque la música pica bastante, alrededor de 30€ cada CD. Y después nos quejamos aquí xD

Y para acabar, fuimos a cenar a un sitio donde había plancha y te tenías que preparar tú la cena. Una auténtica odisea, sobretodo porque veíamos a los japos hacerlo en un plis y nosotros sudando a mares y dejándolo todo hecho un cristo. Pero valía la pena.

¡Ah! Y el agua es gratis xD ¡Nos vemos en la próxima!

Las compras al final del segundo día xD

8 ingeniosos comentarios:

Unknown dijo...

Que gran el sopar de 5 plats i... 2 hores? del teppanyaki. XDD

Sort de les cambreres. XD

Random silly fact:
- L'home que tens ballant (i que sí, mareja XD ) aquí a sota és el que magrejava la dona del Kentaro Yabuki mentre ell dibuixava noi magrejant nòies a To Love-ru.
Com en sap el paio.

Mundo otaku tb és serious.

Elric dijo...

shibuya ruls!
que sufrimiento en la cena
los nervios, no enterarnos de como se hacian los platos!
pero que festín xD

ese dia muy completo, asakusa tb muy ruls XD

Gruay dijo...

Com mola la capçalera nova! *.*

Unknown dijo...

joo que guaay *_* xDDD

a ver si tren ese mcflurry aqui XDDDDDDDDD

agua gratis? y no te trajiste un par de litros? xDDDDDDDD asi en plan contrabando xD (con agua si XDDD)

Colibrí Lillith dijo...

Molt bon post!

M'encanta anar llegint dia per dia què vau anar fent (tot i q ja vai parlar amb alguns de vosaltres q em vau explicar coses... però dia en dia mola :)).

La sensació de la part de Japó més occidental, com dius, ha de ser acollonant: llums, cartells, cotxes, grans edificis, sorolls, músiques... buff, m'agobia i m'impressiona només de pensar-hi.


Vaya menjars us foteu, quina enveja xD

Saru dijo...

Ains, pensaba que te había escrito ya... O_o

Me ha sorprendido un montón lo del chocobanana, de verdad os hicieron fotos? qué grande XDDDDDDDDDDDD
Y me sorprende los menús del Mc Donald's. Si es que nos llevan años de ventaja en cualquier lado! T__T

dijo...

Pues a mi el Mcflurry ese no me llama mucho :S No me imagino le sabor, me gusta el té, pero no sé..en helado .....:S XDDD En cambio a hamburguesa de teriyaki me la comía seguro XD

Yakisoba...buf, hace mil que no ocmo, ahroa me entraron ganas XD

Shibuya(L)

Es que no se peude decir nada, solo que: yo también quiero ir! T.T XD

Raptor dijo...

Ahg! em venen totes les envejes del món de llegir això! XD

A mi m'haguès fotut no poder entrar al palau imperial amb lo perapunyetes q soc per aquestes coses XDDDD

les flors de cirerer m'encanten! Si haig d'anar a Japó alguna vegada serà per aquestes dates XD

Asakusa es molt xulo, l'espardenya aquella gengant ruls XDDDDD

Lo de la chocobanana LOL putas japas com la lien XDDDD A mi l'altre dia crec q tb em van fer un parell de fotos quan estaba a la catedral ¬¬¬

L'elric sembla q estigui cantant "Marrameu torracastanyes" XDDDDDDDD

I Shibuya impressionant *o* allò també haguès sigut la meva perdició XDDD

Lo de la planxa veig que requereix entrenament especial XDDD

La mascara de'n Krauzer va caure aviat! eina indispensable per nar per japó XDDDDDDDDDD i ken matsudaira bona compra 8D

apa comentat XD