17/8/09

[Tanto leo, tanto reseño] Zettai Karen Children

- Título: Zettai Karen Children.

- Traducción: Niñas Absolutamente Adorables.

- Autor: Takashi Shiina.

- Género: Shônen.

- Año de lanzamiento: 2005.

- Estado: Abierta.

- Revista de publicación: Shônen Sunday.

- Licenciada en España: No.

- ¿La puedo leer online?


En el siglo XXI, los ESPers han cobrado vital importancia en asuntos tanto políticos, como militares o diplomáticos. Sin embargo, ese poder es limitado, ya que sólo un 4% tiene un nivel superior a 4.

Actualmente sólo hay tres individuos de nivel 7 en Japón, ellas son... "The Children".

Con esta breve pero concisa introducción empieza el manga del que voy a hablar hoy. Descubierto por mí casi de casualidad, Zettai Karen Children (ZKC a partir de ahora) es un shônen de acción que tiene como protagonistas a tres niñas de diez años: Kaoru, Shiho y Aoi. Capitaneadas por el apuesto Minamoto, The Children harán todo lo posible por mantener la paz en el mundo.
¿Sus armas? Poderes extrasensoriales. Y es que la única barrera que separa el mundo de ZKC del real es la existencia de los llamados ESPers.

Gracias a la alta tecnología de B.A.B.E.L (Base of Backing ESP Laboratory, algo así como la base del laboratorio de soporte de espers), se puede llegar a saber cuando pasará alguna catástrofe para que puedan ir a solucionarla. Pero no será su única preocupación, también tendrán que lidiar con otros problemas como el mayor Shoubu o la Normal People, un grupo que está en contra de la existencia de los ESPers.

Una predicción dice que hay una gran probabilidad de que las niñas se conviertan en demonios en el futuro. ¡Sólo Minamoto puede hacer todo lo posible para que esto no suceda!

ZKC también tuvo su versión animada hace un año, llegando a tener 51 capítulos, bastante bien adaptados (tiene alguna improvisación, bien hecha para evitar capítulos extras).


Personajes principales


Kaoru Akashi (Seiyû: Aya Hirano)
Poder: Telequinesis.
Alocada y temeraria, Kaoru es el poder ofensivo de The Children. Tiende a comportarse como un viejo verde al ver a chicas de buen ver. Hyobu intentará a toda costa que acabe siendo su reina.

Aoi Nogami (Seiyû: Ryôko Shiraishi)
Poder: Teletransporte.
Aoi es el punto racional de The Children. Calmada y cautelosa, su gran poder de teletransporte les permitirá ir al acto al lugar del crimen. No dudará en teletransportar a los enemigos entre tabiques, si es necesario.

Shiho Sannomiya (Seiyû: Haruka Tomatsu)
Poder: Psicometría.
Sarcástica, sádica y con una lengua viperina, Shiho puede parecer a simple vista la más tímida de The Children. Sus poderes le permiten conocer el terreno al instante.

Kōichi Minamoto (Seiyû: Yuuichi Nakamura)
Minamoto es el encargado de dirigir a las niñas y desbloquear sus poderes cuando sea necesario. Este "normal" hará todo lo posible para que las niñas no se conviertan en los diablos que dice la predicción.

Kyōsuke Hyōbu (Seiyû: Kōji Yusa)
Antiguo ESPer militar de alto rango, Hyôbu hará todo lo posible para que se cumpla la predicción. A pesar de su apariencia, tiene más de 80 años, pero mantiene su juventud gracias a sus poderes. Su objetivo final es que los ESPeres dominen el mundo.

Una serie muy recomendada, con grandes dosis de humor, acción y, porqué no, amor. Si tenéis la oportunidad, echadle un ojo al anime.

¡Nos vemos!

PD: Yo también he visto lo de Telecinco, pero no se merecen ni una entrada.

2 ingeniosos comentarios:

Elric dijo...

zettai brauer children!

Unknown dijo...

Oh dios mio!! tienes los phoenix wright en japo?? O_O_O XDD~

Que guaaay.

Buf..si yo supiera un poco más de ingles también los jugaria asi, pero bueno..vamos a conformarnos con el español (jajaja XDDDD que digo O_O xD Si no los sacaran en español seguramente lo haria en inglés con fuerza de voluntad y un diccionario a mi lado jajaja)

ups q largo o_ó!

Te gusta von karma? XDDDDD A mi m ponia nerviosa cuando no me dejaba interrogar a los testigos (joputa XDDDDD)

Sii el caso de Edgey, es el mejor *w* después de haber estado luchando contra él xD te pones adefenderlo XDD ni el mismo Edgey se lo creia XD jajaja

Pues eso nos leemos!! Saludoos~~

PD: He leido el post de abajo..asi que tu tabmién robas a tus amigos eh? XDD yo también xDDDDDDD (es que soy pobre ;__; XD *que excusa*)

:D:D:D~~

PD2: Lo siento si el post s eme ha hecho largo ;_;