4/1/10

Resumen personal del año 2009: Manga, anime y videojuegos

Como hoy es uno de esos días de epic pal, he decidido hacer la tercera (¿y última?) entrega de este resumen personal del año pasado.

Y como no, voy a hablar de manga, que ya va tocando. Pero no del que ha ido saliendo y demás, que eso ya lo sabéis, si no del que he ido leyendo y me ha gustado más.

Via scans:

5.- Saint Seiya: Un clásico que no había leído hasta este año. Muy entretenido, aunque lleno de tópicos típicos de los shonen, y de los que beben la mayoría de lo que leemos ahora. Recomendado si no se ha leído.



4.- Gantz: Si bien la primera fase ya la había leído, tuve la idea de seguir con toda la segunda fase del tirón, una vez acabada en Japón. Deboré los 100 y pico capítulos en apenas 2 días. Aunque un poco repetitiva al final, es una delicia para la vista.


3.- Konjiki no Gash: También conocida como Zatchbell por estos lares. Un shonen muy recomendado y que engancha de principio a fin. El anime está bien, aunque tiene relleno y no sé como estará el final, pero el manga lo recomiendo sin duda.



2.- Fullmetal Alchemist: Vale, esta la compro, pero se acerca el final de la serie y cada vez está mejor. Lleva el camino para ser una de las grandes de la historia, con un final a priori redondo y sin dejar cabos sueltos. Recomendada, tanto el manga como el anime.


1.- One Piece: Cualquiera que tenga un mínimo de criterio para los shonens (y no sea un narutard/bleachtard, aunque eso ya se incluye en lo del criterio), me dará la razón cuando digo que One Piece es el mejor manga del año (y del pasado y del anterior). Y si no te gusta, es que no te gustan los shonens, y el manga en general.

La revelación: Toriko. Ya hablé de ella en su momento, y sigue con muy buena forma. A mi gusto, lo mejor de Shonen Jump en lo que a novedades se refiere, por encima de Bakuman.


La decepción: Air Gear. Y mira que me gustaba cuando empezó. Pero no puedo, se me hace infumable. Los dibujos son muy bonitos y lo que tú quieras, pero la serie es un tostonazo. Alomejor algún día me animo a seguirla, pero ganas 0.

Via tomo:

 5.- Gundam: The Origin. Un clásico del que no había leído absolutamente nada (ni visto anime) y que me está gustando mucho. Sobretodo los tramos de historia más que los de combates (porque no te enteras de lo que pasa).

4.- Negima. Aunque a Riku le pese, este año ha sido para mí uno de los mejores de Negima, con el cambio de saga y el inicio de la actual, y sigue a un nivel muy alto (tanto de dibujo como de historia). Y mira que a mi no me gustaba Ken Akamatsu xD


3.- Katteni Kaizo. Comprada del tirón en un arrebato consumista, las aventuras de Kaizo y compañía me han llegado. No me esperaba mucho del humor de Kumeta, pero ahora soy fan absoluto de Chitán y compañía.


2.- Eagle. Una de las sorpresas del pasado Salón del Manga (2008). Comprado por comprar y porque lo firmaba el autor, Eagle ha resultado ser uno de los mejores seinen que he leído editados por aquí. Con una trama que engancha de principio a fin.

1.- Monster. Pero si hay una serie que me ha enganchado ha sido Monster. Una obra maestra que deberíais leer si aún no lo habéis hecho.

Vamos a echar un vistazillo rápido al anime, que he visto más bien poco, pero con alguno me quedo:


5.- Major. 5 temporadas, y todas tienen su qué. Una serie de beisbol "dramático", a la espera de que se decidan a hacer una sexta (y última alomejor) temporada.


4.- Sayonara Zetsubou Sensei. Después de probar suerte con Katteni Kaizo, me decidí a probar su versión actualizada. Y me gustó. Quizás es algo más incomprensible si no eres japonés que Kaizo, pero sigue igual de surrealista. A destacar sobretodo la segunda temporada, llena de experimentos de animación.


 
3.- Dragon Ball Kai: La gente podrá decir misa, pero yo me lo estoy pasando pipa reviendo Dragon Ball Z, a 720p y en versión original. Y además sin relleno, no sé a qué venía tanto lloro de los fans.


2.- Hajime no Ippo: New Challenger. Una nueva temporada de 26 capítulos de una de las mejores series deportivas no podía faltar en mi podium del año. Además de que el último combate que anima es el mejor de lo que lleva de serie.


1.- Tengen Toppa Gurren Lagann.  Me ha costado ponerme a verla, pero no me arrepiento para nada. Aunque la "segunda parte" no es tan buena como la primera, no deja de ser una serie impresionante. De visión obligada.

 
La revelación: Inazuma Eleven. Más que revelación, ha sido sorpresa de última hora, ya que la han empezado a seguir desde un fansub americano y he podido seguirla. Es una serie un tanto infantil, a muchos no les gustará, pero como fan del juego de DS, yo me la estoy tragando.


 
La decepción: Hetalia Axis Powers. Aquí seguro que me vienen muchas a criticarme, pero lo siento, yo no puedo con esta serie. El prota dan ganas de apalizarlo, la mayoría de fansubs lo dan en calidad inferior a Youtube y la serie en sí es una chusta. Ni rozó la papelera, con eso lo digo todo.

Y finalmente, para no alargarme más, paso a los videojuegos, sólo top 5 esta vez (ha habido demasiadas chustas como para nombrarlas).


5.- Team Fortress 2. Fue lo que más jugue parte del año pasado y lo que más he jugado durante este. Siguen actualizándolo y mejorándolo, aunque ya tiene 3 años largos.


 
4.- Patapon. Aparcado durante meses y recuperado durante el viaje a Japón. Un auténtico vicio de principio a fin, una apuesta innovadora y entretenida. La segunda parte es incluso mejor, pero no la he llegado a acabar.


3.- Uncharted: El Tesoro de Drake. Compré la PS3 con la segunda parte, y claro, había de caer la primera. Un juegazo de acción y aventura que engancha mucho. Con Jaime Cantizano de protagonista y un doblaje español de lujo.





2.- El profesor Layton y la Villa Misteriosa/Caja de Pandora. Una gran saga de juegos de puzzles, con buena historia ambos, que te atrapan hasta que no consigues acabarlo. Muy recomendados, y esperando a que salga el tercero.


1.- Rhythm Tengoku Gold (Rhythm Paradise). La secuela del mejor juego de ritmo de la historia, esta vez en versión táctil. Con más canciones y mejor audio que el original, e incluso más adictivo. Para mí, el mejor juego del año.

Y aquí acabo este resumen del 2009. Alomejor muchos no estáis de acuerdo, pero me la sopla, que es mi ranking xD Ale, pasadlo bien los días que quedan y que os traigan muchos regalos los Reyes.


11 ingeniosos comentarios:

Riku Lupin dijo...

és que no sé que fas tu mirant Hetalia... estava cantat que a tu no t'agradaria. Jo m'ho passo teta mirant capítol a capítol, per lo tontos que són tots, no per res més (ah! i pel fanservice gratix :P)

De Negima... Tu està clar que no llegeixes el que dic. No dic que no sigui bona, ni que el canvi no hagi estat per bé, sinó que m'està rallant últimament, se m'han passat les ganes de llegir-la i que si tornés "l'humor tonto" segurament, pel canvi, tornaria a llegir-la XD (potser no m'explico jo bé).


Sobre la resta... Jo hagués posat el Layton el primer XD
(i Saint Seya és horrible pel meu gust, no puc amb ella - encara que tingui moments molt gayers XD).

Orochi dijo...

Es que jo no llegeixo els blogs, jo només miro les fotos xD

Riku Lupin dijo...

que cabrón XDDD
no diguis mentires, va.




PD: Vull saber lo de la noia! XD

dijo...

Comento lo que conozco:

Gantz: hace mil que no me leo nada nuevo, pero la verdad es que ha sido uno de los mangas que he descubierto este año y me ha gustado bastante (aunque es rapidito de leer).

Negima: te doy toda la razón! al principio parecia el tipico manga..pero se esta poniendo interesante! ahroa cada vez que me acabo un tomo me quedo con intriga.

Sayounara Zetsubo sensei: la he intentado ver dos veces y nada, no puedo :S

Gurren Lagann: muy buena! la tengo por la mitad, a ver si tengo tiempo y la acabo.

Professor Layton: sin duda, un GRAN juego!

Rhytm Tengoku Gold: un lujazo de juego! es perfecto, nada más XD eso si, no consigo pasarmelo, me quedo atascada XD

Feliz 2010!!;)

Unknown dijo...

Jaime Cantizano, lulz. XD

J. Carles Claveria dijo...

Lectura diagonal ruls.

I jocs musicals > all

maik dijo...

Doncs a Air Gear torna a sortir l'Obama XDDD segur q tens ganes de continuar-la a negatiu ara XD

Montse Akane dijo...

Di, que si, Kumeta es Dios y el Rhythm Paradise el Paraiso... ¡Nunca mejor dicho!

Saludos.

Sr. Hyde dijo...

pedazo ultra post XD yo gantz soy fan desde hace largo tiempo y es cierto que últimamente se vuelve un poco repetitivo (como el alien más poderoso, que se regeneraba cada vez que lo mataban... dios, 5 o 6 capítulos así... o más). Pero ya verás cuando leas lo último, sale un par de capítulos cada dos semanas o así, y ahora están en el apogeo del WTF, es impresionante, parece lost.

aeren dijo...

Con los manga vía scans la has clavado. FMA es fantabulosa y cada vez se vuelve mejor (y ya es difícil ya). Desde luego, se avecina un final épico y genial.

Y bueno, ¿qué decir de One Piece que no esté dicho ya? Es el MEJOR manga que he leído y leo. Es simplemente genial. Y con cada capi se supera (aunque el último no es que me terminase de gustar, la verdad...me esperaba algo más bestia, pero en fin) Tengo un amigo (o algo así) que me desespera, porque dice que Naruto es mejor (incluso se atrevió a decir una vez que un capi de Bleach [no recuerdo cual] había sido mejor que el de OP...dios! es que ni en mil años ¬¬) y que es MÁS MADURO.... (sí, la misma cara se me quedó a mí). En serio, ¿eh? uff ¬¬ Y mira que leo Naruto (y a veces Bleach, aunque me cansa mucho), pero vamos, no comparemos.

Y Negima tengo que retomarla algún día...pero me da una flojera pensar que me tengo que comprar unos 12 tomos antes de ponerme al día.... y encima gastarme más dinero, como si no fuera suficiente...en fin, que mis problemas económicos te importan una mierda, así que pasemos a otra cosa xD

El doctor Layton es una viciada total. A mí me gustó mucho, y la historia fue increíble, ni se me habría ocurrido (bueno, al final empiezas a entreverlo pero...) Ahora estoy descargando La Caja de Pandora, a ver qué tal ^^

Ale, feliz año nuevo atrasado y todo eso!^^

sakura5 dijo...

Sobre Hetalia:
Normal q la calidad de los fansub de Hetalia sea mala XD se emite online por lo q no da para mas. Si te fijas aino fansub ademas de la version mala calidad cuando salen los ripeos de los dvds (q tardan en salir porras) la sacan en buena calidad.
Y si..el prota es hostiable (a mi me parece una monada pero bueno) pero esta hecho asi a posta XD de hecho USA es mucho mas hostiable.
A mi esta serie me hace reir a carjadas y emocionarme...en fin...para gustos....
PD: lo mejor es el web comic q es mas politicamente incorrecto XDD