4/7/10

El Opening de la Semana - Hajime no Ippo

Esta semana, otra recopilación de openings. La serie que voy a poner hoy es una de mis favoritas, tanto de anime como de manga. Se trata de una de las inmortales del manga, una de las más longevas y uno de los mejores spokons de la historia: hoy voy a comentar los openings de Hajime no Ippo.

Hajime no Ippo es una serie de boxeo, de palos, vamos, pero bien llevada. Quizás su mayor virtud es la realidad que tiene en todo momento, nada de golpes imposibles, piruetas o ondas vitales. Boxeo puro y duro. Su anime consta de 2 temporadas, una de 76 episodios (más una película y una OVA) y otra de 26 episodios más. Se prevee que se hará una tercera temporada de aquí a no mucho.

Hay que tener en cuenta que es una serie que lleva ya 95 volúmenes en Japón, por lo que su dibujo no es (bueno, al principio más que ahora) "moderno", pero aún así expresa perfectamente lo que tiene que mostrar.


El primer opening, Under Star, de los Shocking Lemon, es quizás el más flojo de los temas vocales de ambas temporadas, para mi gusto. Lo que no quita que sea un mal opening.


El segundo opening, Inner Light, también de Shocking Lemon, es mi favorito de esta primera temporada y también de muchos compis fans de Ippo que conozco. Quizás lo fuera de lo común que tiene la animación es que sólo vemos al prota cobrar y cobrar (bueno, en la serie también es así casi siempre xD).


El tercer opening se sale un poco de la rutina común de los openings en general, ya que se trata de un opening completamente instrumental. Este Tumbling Dice, de Tsuneo Imahori, pretende que nos centremos más en la animación y, sobretodo, en lo que será el argumento de este tramo final de la primera serie: la segunda lucha entre Ippo y Sendo.

Y antes de pasar a la segunda temporada, como fan de Ippo no podía dejar de poner el primer ending, una canción que cualquiera que haya visto el anime sabrá que significa, ya que este Yuuzora no Kamihikouki, de Naoya Mori, es la canción que suena cada vez que Ippo acaba un combate. Uno de mis endings favoritos.


Y para acabar, no por ello menos importante, ni mucho menos, el único opening de la segunda temporada, New Challenger. Sin duda, este Hekireki de Last Alliance, está en mi top 5 de openings favoritos. Por todo, tanto por música como por animación (de hecho ya hice una entrada sobre esta canción). (Se recomienda ver en YouTube en HD, vale la pena)


En resumen (y para los que lean hasta aquí, que muchos sudáis xD), Hajime no Ippo es un anime recomendadísimo para los amantes del shonen y del anime en general y obligatorio para los fans de los spokons. No valen excusas de que es eterno, es largo, brau brau brau, que luego leeré comentarios que dirán justo eso xD

Y hasta aquí el "opening" de hoy, otra semana más cosas de estas. ¡Nos vemos!