31/5/10

Descubriendo el cómic americano (1)

Después de mucho tiempo leyendo única y exclusivamente manga, he decidido explorar nuevos horizontes. Así que ahora, y coincidiendo con la "moda" de la linea Gaijin, me he decidido a leer cosas de autores no-japoneses. A ver, no voy a decir que nunca he leído nada (he leído algunos de Batman como The Dark Knight o Arkham Asylum o, recientemente, Kick-Ass), pero digamos que ahora me lo he tomado algo más en serio y me he puesto a leer un clásico.

La serie que he empezado a leer, no es otra que la "abanderada" de Marvel: The Amazing Spiderman. Desde el principio, desde el número 1. Cabe decir que es una serie que empezó en 1962, así que no me esperaba un alarde de imaginación o una trama profunda.


De momento, he "leído" los 100 primeros números, lo pongo entre comillas porque muchos me los he saltado, ahora comentaré esto. Spiderman (no creo que esté descubriendo América) trata de las aventuras del joven Peter Parker, el cual consigue unos poderes tras ser picado por una araña radioactiva. La verdad es que me decidí por Spiderman por la nostalgia de haber visto la serie de dibujos cuando era pequeño (aquella que daban en Antena 3), y la verdad es que a partir de cierto punto se empiezan a parecer, cosa que agradezco.



Porque al principio es INFUMABLE. Durante los primeros 100 números, exceptuando las apariciones del Duende Verde, es un auténtico bodrio y despropósito. Cada capítulo consiste, básicamente, en un nuevo villano aparece en la ciudad, la lía parda, aparece Spiderman y salva el día. Los primeros números son meras introducciones de personajes y villanos, habiendo uno nuevo cada capítulo, más o menos, pero a partir de cierto punto, al viejo Stan Lee se le acaban las ideas y hace Heroman y empiezan a aparecer otra vez los mismos villanos, haciendo lo mismo, lo que le quita mucha gracia a la serie. La única pseudotrama de la serie es la de Peter Parker tirándole la caña a una compañera de curro, que acaba con ella casándose con otro y que coincide con la aparición de Mary Jane.


Mary Jane es una guarrona, para que lo vamos a negar. Le tira la caña a todo lo que se mueve. Peter acaba prendado de ella (y de una rubia llamada Gwen), pero al final el hijo de Norman Osborn (el Duende) le acaba pasando la mano por la cara. Después de esto hay unos 50 números de nada, hasta el número 100, donde Parker decide dejar de ser Spiderman y vuelve a aparecer el Duende. Después la serie empieza a seguir el ritmo de la de animación que he mencionado antes, con la aparición de los 4 brazos nuevos de Spiderman y el vampiro Morbius (los que la recuerden seguro que saben de qué hablo).




También hay que comentar la adaptación del dibujo a la época, viendo como de repente empiezan a vestir todos con look de los 70, o a meterse pastillas, como era la moda.


Harry Osborn también nos enseña como la alopecia causaba estragos en la juventud por aquél entonces. Y de momento esto es todo, cuando llegue al 200 seguramente vuelva a reseñar algo, que parece que ahora se pone interesante...

28/5/10

[Tanto leo, tanto reseño] Naruto

Según el orden que estaba haciendo de reseñas, la verdad es que tocaba Soul Eater, pero sería demasiado oportunista, así que voy a hablar de una serie algo más conocida: Naruto.

- Título: Naruto

- Autor: Masashi Kishimoto

- Género: Shônen.

- Año de lanzamiento: 1999.

- Estado: Abierta (por desgracia)

- Revista de publicación: Shônen Jump.

- Licenciada en España: Sí.

- ¿La puedo leer online?



Naruto es una serie que en principio iba de ninjas y que estaba bien. Realmente puedo decir que la primera parte de esta serie es muy buena. La primera parte, y hay gente que dirá que ni eso. El argumento básicamente sería la historia de un joven ninja al que le meten el espíritu de un zorro de nueve colas y que ansía ser el jefe de su aldea.
Como planteamiento original es cojonudo: ninjas. Para qué queremos más. Además es un jovenzuelo que va a una escuela de ninjas, con los compañeros de clase y demás, y su posterior entrenamiento y formación en grupos. Sería fácil decir que Naruto es una mierda, pero hay que matizar: al principio no lo era.


He de decir que las primeras sagas son muy buenas: la batalla de Zabuza, el examen de Chuunin, los tres Sannins y, si me apuras, la huída de Sasuke. El problema de esta serie fue, en mayor parte, el salto temporal y el alargamiento innecesario. A partir de que Naruto crece la serie pasa a ser de buena a entretenida, y, en los últimos capítulos, de entretenida a bodrio infumable. Fondos blancos, personajes inútiles, combates de relleno,... Una historia que a nadie le importa una mierda: los jinchuruukis y su puta madre. Los Akatsukis pasan a ser una broma y están destinados a ir pillando. Los personajes secundarios con algo de importancia en la primera parte, pasan a ser personajes de relleno que sólo aparecen para cobrar y quedar moribundos.

En el gráfico podéis ver la evolución de la calidad de la serie a medida que pasan los capítulos. Y no es una errata lo del crecimiento repentino cerca del 500: es por esta página. El resto sigue siendo una mierda. Ni el Raikage lo puede salvar. Y menos con esa broma de negro rapero que han puesto ahora para "hacer gracia".

En definitiva, puedo concluir que la peor serie que leo actualmente al día con Japón es Naruto. Pero sin ninguna duda. Me sorprende ver la gente que dice que ahora tiene un argumento "adulto", que los personajes mejoran, que los combates son "trepidantes". A veces pienso que no estoy leyendo la misma serie y que hay otro Naruto (oculto y oscuro detrás de una cascada, no veas, menudo lumbrera el Kishimoto). Pero en fin, hay gente a la que le gusta y disfruta capítulo a capítulo. Y lo que es peor: hay gente que sigue el ANIME.

No creo que haya gente que no esté de acuerdo conmigo, así que aquí espero vuestras opiniones. Defendédmela, si tanto os gusta :)

26/5/10

La sorpresa de Norma al descubierto: Soul Eater

Hoy, Norma ha dado una pista sobre la nueva serie que anunciarán el viernes. Como me aburro entre estudio y no estudio, me he puesto a analizar la imagen en cuestión.


Son unos rebuscados, la verdad, pero nada se me escapa a mí xD


Pues sí, la "sorpresa" de Norma es Soul Eater, tenéis que fijaros en la contraportada. El cuadradito azul con las letras del título.


Si os fijáis un poco veréis que la imagen de la pista es justo la union entre el "alma" y la guadaña, pero girado y cambiado a amarillo. Así que puedo asegurar que la novedad de Norma es Soul Eater.

Ya sé que no suelo dar noticias y cosas de estas, pero me hacía ilusión ser de los primeros en ponerlo :P

EDITADO: Ahora he visto que en MisionTokyo estaba puesta la noticia, no sé si antes que la mía... ¡Maldito Jeparla!

25/5/10

[Meme] ¡Cosas que me tocan los cojones!

Como Wars y belldandy18 me han pasado este meme, voy a hacerlo, que no se diga xD

REGLAS DEL MEME:

- Haz una lista con 20 cosas que te dan rabia, odias o encuentras injustas!

- Pega la foto en tu blog y pásalo a 8 afiliados tuyos!!!
  1.  La gente que lleva la gorra encima de la cabeza, en vez de puesta.
  2. Los moviles-radio. Cómprate unos auriculares, pobre de mierda.
  3. Los otakus frikis que dan vergüenza ajena en los Salones y demás (con el disfrazado de gato como abanderado).
  4. Los precios de los videojuegos en España.
  5. Los nacionalistas cerrados.
  6. La gente que no sabe reconocer cuando se equivoca.
  7. La fauna del Bus Nit/último tren de la RENFE.
  8. Los conductores que no usan intermitentes.
  9. Los primos que se quejan por cualquier gilipollez en las ediciones de manga español.
  10. La mayoría de los que comentan en las páginas de manganime.
  11. Las personas que no saben aguantar sin spoilearte algo, aún cuando se lo dices expresamente que no lo hagan.
  12. La prensa deportiva de Madrid.
  13. Los cansinos del Twitter/Facebook (suerte que ahora los mails de Facebook me llegan a spam directo).
  14. Los que no saben escribir.
  15. Los perroflautas antisistema.
  16. La mayoría de nicks del Messenger.
  17. La gente que no pone su nombre real en Facebook.
  18. Los fans a muerte de cualquier cosa (a ti te gusta, a mi NO).
  19. El reggaeton.
  20. Loquendo.
Como creo que todo el mundo ha sido nominado ya, no nomino a nadie. Quien quiera hacerlo, que lo haga xD

23/5/10

¡Felicidades YouTube!

Como pasa el tiempo. 5 años hace ya que existe YouTube. Yutub, yutubí, yotube, yutiub y demás pronunciaciones raras aparecían cuando intentábamos decirle a la gente lo que era.

Ahora, después de 5 años, no hay cosa que no hayamos visto ya en él: desde series a videos absurdos, pasando por videoclips de artistas y resúmenes de partidos de fútbol. Incluso la mayoría de usuarios hemos subido videos para contribuir. Se puede decir que ha sido una de las grandes revoluciones de Internet.

Y como ellos son conscientes de esto, qué mejor forma de celebrar el aniversario que a lo grande: con un canal donde poder ver lo mejor de estos 5 años, con colaboraciones especiales y un montón de sorpresas.

Mención especial al Timeline, donde veremos videos ya clásicos como: los Backstreet Boys chinos, el Cannon de JerryC, Evolution of Dance (el video más visto de la historia hasta la llegada de Lady GaGa), el tío de Dragostea Din Tei, Chocolate Rain y, por supuesto, el RickRoll.




Todos ellos los podéis encontrar en: http://www.youtube.com/user/FiveYear. Aunque seguro que hay algún clásico vuestro que no está ahí.

¡Muchas felicidades YouTube!


19/5/10

Crónica de un comprador compulsivo

Mira que acumulo juegos, pero soy vulnerable a las ofertas. Sin duda, son mi punto débil. Teniendo dinero no lo puedo evitar xD

Desde la última vez que escribí he comprado 4 juegos (3, uno fue un regalo de Riku, bueno 2, porque otro no lo he pagado aún xD).

Tras FIFA 10, comprado a 20€ de oferta, llegó Super Street Fighter IV, en motivo de mi cumpleaños (que me lo regaló Riku, pero vale 39,95€).

Y hoy me han llegado mi dos últimas compras: Batman Arkham Asylum (la Game of the Year Edition, con los contenidos descargables y el modo 3D con las gafas rojo/verde) y Bioshock 2 (la Rapture Edition, con el libro de arte), ambos por 22€ cada uno.

Tengo que contenerme, no he de comprar más. ¡Dejad de hacer esas ofertas! ¡Malditos británicos!


Y lo peor es que aún no me he pasado casi ninguno de los que tenía (Bioshock 1 incluído xDDD), soy lo peor xD ¿Alguien se apunta a una maratón?