2/2/11

[Pal Gaming] Dead Rising 2

Hoy inauguro otra sección, principalmente para "reseñar" videojuegos que he jugado, principalmente en PS3 (que a lo tonto tengo ya 30 juegos :S). Hoy os hablaré del último que he estado jugando (aunque aún no lo he acabado, pero bueno, no voy a decir nada del argumento así que...)


¿De qué va? Pues, a grandes rasgos, va de matar zombis. Sin más. Es un juego de matar zombis. Pero tampoco necesitas más. El bueno de Chuck Greene (el protagonista) debe conseguir un medicamento para que su hija no se convierta en zombi, pues ha sido mordida. Y cada 24 horas debe suministrarle una dosis. ¿Cómo conseguirla? Pues o comprándola, consiguiéndola en una random misión o encontrándotela por algún sitio muy escondido.


Pero no va a ser todo matar por matar y au, hay un argumento. En teoría (no he llegado aún), 72 horas después del inicio del juego tiene que venir un helicóptero del ejército a rescatarnos, pero nos han colocado un marrón (han culpado a Greene de todo el pitoste de los zombis) y tendremos que limpiar nuestro nombre antes de despegar. Lo que vienen siendo las misiones principales del juego.


Así que de momento tenemos: matar zombis, darle Zombrex a nuestra hija y limpiar nuestro nombre. Con esto ya tendríamos para pasar el rato. Pero no, hay más. Tendremos también submisiones para rescatar a supervivientes que queden por ahí y psicópatas (que en las misiones no te pone nada diferentes de las otras) para eliminar. La mayoría de veces que me he encontrado con psicópatas de buenas a primeras he acabado igual: muerto.


Y eso, quieras o no, se supone que es normal (y un poco desesperante si mueres y hace un buen rato que no guardas), ya que una de las gracias de Dead Rising 2 es su jugabilidad. Principalmente porque hay un sistema de niveles y de habilidades que se mantiene de partida a partida. Es decir que puedes quedarte con las ganas de matarlos la primera vez, en la segunda vuelta se cagarán. Y se mantiene todo: ataques nuevos, stats mejorados y, sobretodo, las cartas combo.


Porque lo de las cartas combo es lo mejor de Dead Rising 2. Poder combinar la mayor parte de los objetos que te encuentras por el mapa y poder usarlos contra los zombis. Porque cualquier cosa que cojas la puedes utilizar para zurrarle a los no-muertos. Lo que sea: desde un consolador de goma a un banco de madera. También puedes coger comida para recuperar vida, que irá muy bien guardarla, porque pillas a la mínima. Y ponerte cualquier cosa de ropa que encuentres, sea de hombre o de mujer.


También tiene modo online, tanto cooperativo (puedes jugar todo el juego con hasta 3 compis) y un modo de minijuegos en el que compites y todo el dinero que ganes lo puedes usar después para comprar cosas en el juego normal. En definitiva, un juego para pasar el rato pero que te sirve tanto para entretenerte como para desahogarte un poco. Porque ponerle un cubo con taladros en la cabeza a un zombi siempre es divertido.

4 ingeniosos comentarios:

Unknown dijo...

Tiene que ser entretenido eso de matar zombie (aunque un coñazo lo de ir a buscar la medicina para la nenaxDD)

reivaj dijo...

Un imprescindible para mí. Yo ya me lo he pasado dos veces... !! engancha que da gusto!

Anónimo dijo...

A mi se me hizo pesado en un principio, pero era un must para mí ya que amo los zombies en cualquier parte.

Al final le cogí un gustazo a matar zombies con cualquier herramienta que encontrara por el camino. No a la altura de un L4D pero muy bueno, si señor.

Christian dijo...

bona review