Después de mucho tiempo leyendo única y exclusivamente manga, he decidido explorar nuevos horizontes. Así que ahora, y coincidiendo con la "moda" de la linea Gaijin, me he decidido a leer cosas de autores no-japoneses. A ver, no voy a decir que nunca he leído nada (he leído algunos de Batman como The Dark Knight o Arkham Asylum o, recientemente, Kick-Ass), pero digamos que ahora me lo he tomado algo más en serio y me he puesto a leer un clásico.
La serie que he empezado a leer, no es otra que la "abanderada" de Marvel: The Amazing Spiderman. Desde el principio, desde el número 1. Cabe decir que es una serie que empezó en 1962, así que no me esperaba un alarde de imaginación o una trama profunda.
De momento, he "leído" los 100 primeros números, lo pongo entre comillas porque muchos me los he saltado, ahora comentaré esto. Spiderman (no creo que esté descubriendo América) trata de las aventuras del joven Peter Parker, el cual consigue unos poderes tras ser picado por una araña radioactiva. La verdad es que me decidí por Spiderman por la nostalgia de haber visto la serie de dibujos cuando era pequeño (aquella que daban en Antena 3), y la verdad es que a partir de cierto punto se empiezan a parecer, cosa que agradezco.
Porque al principio es INFUMABLE. Durante los primeros 100 números, exceptuando las apariciones del Duende Verde, es un auténtico bodrio y despropósito. Cada capítulo consiste, básicamente, en un nuevo villano aparece en la ciudad, la lía parda, aparece Spiderman y salva el día. Los primeros números son meras introducciones de personajes y villanos, habiendo uno nuevo cada capítulo, más o menos, pero a partir de cierto punto, al viejo Stan Lee se le acaban las ideas
Mary Jane es una guarrona, para que lo vamos a negar. Le tira la caña a todo lo que se mueve. Peter acaba prendado de ella (y de una rubia llamada Gwen), pero al final el hijo de Norman Osborn (el Duende) le acaba pasando la mano por la cara. Después de esto hay unos 50 números de nada, hasta el número 100, donde Parker decide dejar de ser Spiderman y vuelve a aparecer el Duende. Después la serie empieza a seguir el ritmo de la de animación que he mencionado antes, con la aparición de los 4 brazos nuevos de Spiderman y el vampiro Morbius (los que la recuerden seguro que saben de qué hablo).
También hay que comentar la adaptación del dibujo a la época, viendo como de repente empiezan a vestir todos con look de los 70, o a meterse pastillas, como era la moda.
Harry Osborn también nos enseña como la alopecia causaba estragos en la juventud por aquél entonces. Y de momento esto es todo, cuando llegue al 200 seguramente vuelva a reseñar algo, que parece que ahora se pone interesante...
1 ingeniosos comentarios:
doncs ja veuràs quan passis per la silver age XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Publicar un comentario