1/10/09

[La recomendación] Akagi

Venga va, escribiremos algo hoy. La serie de la que hoy voy a hablar es una serie un tanto atípica. Porque es una serie de Mahjong. Pero no una serie de mahjong con lolis como sería Saki, sino más bien un seinen en toda regla, al estilo de la mayoría de obras de Nobuyuki Fukumoto, con su suspense, sus personajes malvados, sus metáforas (luego hablaré de esto) y, sobretodo, sus apuestas.




Porque Akagi, al igual que Kaiji (uno de mis animes favoritos), se basa sobretodo en apostar. Desde dinero, a la mano, llegando hasta a apostar sangre. Pero al contrario que en Kaiji, en Akagi siempre se apuesta de la misma forma: mediante partidas de Mahjong.




Como ya es clásico en los mangas de este autor, los principales personajes de la serie son el que le da nombre, en este caso Akagi (como dice el subtítulo, El genio que descendió de los infiernos) y el random malo que siempre aparece para joder la marrana, que en este caso sería Washizu.




Hablemos del anime en particular. Es un anime que cuesta de empezar, sobretodo porque si no sabes de Mahjong, no te enteras de nada. Pero una vez le pillas el truquillo (como mínimo el fansub que yo miré, traía aclaración de la mayoría de jugadas), se hace muy ameno, y te entran incluso ganas de jugar tú a Mahjong, pero sin apostar tanto xD Pero lo que realmente engancha de esta serie es la tensión constante que hay, esa sensación al acabar el capítulo de pensar "y qué pasará en el siguiente". Es uno de los puntos fuertes, al igual que ocurre con Kaiji.




Pero no todo es tensión, a mi personalmente me gustan mucho los momentos en los que el autor se dedica a escenificar las metáforas. Me explico, si el narrador dice que en ese momento está siendo una caza, en la siguiente escena veremos al personaje con un rifle en la mano y cazando. Y así hasta en comparaciones aún más absurdas (ahogándose en un río o siendo poseído por un demonio). Otro de los detalles que me ha hecho gracia, son los personajes "público", que están en todas las partidas pero no sirven más que para hacer reacciones. Los típicos que hacen "Oh" y "Ah" cuando hay una buena jugada, pero que el malo de turno no tiene la suficiente cabeza para decir: coño, si estos se ponen así, es que aquí hay bacalao.




En definitiva, una serie muy entretenida de ver y amena, ya que aprendes cosas de Mahjong quieras o no. 26 capitulillos de 20 minutos que se ven rápido.