31/3/10

Nostalgia

Ay, mi querido blog, me parece que no nos hemos echado mucho de menos últimamente. Pero las vacaciones siempre son buena excusa para escribir algo.

Hoy voy a hablar de mi última afición, que no es nueva, si no una antigua que vuelve. Y es que, queridos lectores que aún os pasáis pese a que no actualice en meses, he vuelto a jugar a Pokémon. La nostalgia puede, sobretodo cuando te sacan un remake de un juego que jugaste hace 10 años, con el que hiciste la ESO, jugando en clase sin mirar la pantalla.



Porque estoy viciado al Pokémon Edición Plata Soul Silver (que con Plata Alma iba que ardía, pero lo largo mola), reedición del añejo Pokémon Plata, de GameBoy Color. En esta versión visitábamos Johto, una región por aquel entonces nueva, con nuevos gimnasios y 100 nuevas especies, y después volvíamos a Kanto, a darles pal pelo a los líderes de allí. Después salió Cristal, que incluía historias nuevas y alguna que otra novedad. Pasaron los años y salieron las nuevas generaciones, para GBA y DS, hasta llegar al día de hoy, en el que sale el segundo remake de la saga (el primero fue para GBA, Rojo Fuego y Verde Hoja).

Nos venden lo mismo, sí, pero mejor. Con todas las novedades de las últimas reediciones y con cosas especiales. Lo primero es que ya no son 251, si no 500 y pico largos. Malditos japoneses y su inventiva. Pero en principio tendremos los 251 típicos y poco más. Después tendremos cosas nuevas heredadas, como los combates por parejas y la Torre Batalla, así como combates por Wi-Fi y más cosas modernas.

Y la novedad venenosa exclusiva, el Pokéwalker. Que no es más que un podómetro que cuenta los pasos que vas dando, pero en el que puedes capturar especies exclusivas y conseguir objetos nuevos, una excusa para hacer ejercicio. Tambien puedes estar haciendo el gilipollas con él en la mano, que cuenta igual xD Después se pasa todo lo que consigues al cartucho mediante infrarrojos, tecnología punta xD



Así que a eso dedico mis días, además del proyecto de final de carrera y hacer cabeceras con paint, que de momento hay dos, pero haré más, seguro.