24/6/09

[Crítica destructiva] MdluffyOP

Primero de todo, admitir orgulloso que soy otaku, friki que dirán algunos, y que por eso gran parte del contenido de mi blog irá enfocado en este aspecto. Y si hay una serie que me gusta por encima de todas, esa es One Piece. Compro fielmente los tomos a medida que van saliendo, e incluso veo los capítulos en catalán cuando los echan por el K3, así que me considero un fan fiel.
También veo el anime, semana tras semana, al ritmo que llevan en Japón. Sinceramente, veo más anime subtitulado en inglés que en castellano, es una costumbre que tengo desde hace tiempo. El principal motivo: evitar encontrar aberraciones como la que hoy os voy a mostrar.


MDLuffyOP es uno de los últimos fansubs que ha aparecido en estos últimos tiempos, seguramente debido a la poca velocidad que tiene el mejor fansub de calidad de One Piece en español, RedLineSP. Pero las prisas no son buenas consejeras, y nos encontramos con un fansub de una calidad pésima y completamente infumable.

Creo yo, que cualquiera que tenga un mínimo de intenciones de fansubear una serie, debería tener un mínimo de idea de japonés, vamos un higarana o un katakana se deberían de saber leer... Pues no...

Aparte de para sentarte en la puerta, deberían pedir permiso para poner tales aberraciones

¡Ni una! ¡No aciertan ni una! Deduzco que transcriben de oído, o algo así, además esa Arial en los karaokes la verdad es que no anima mucho. Encodeado en avi de 300 megas a 1280x780, se puede decir que tiene la misma calidad que un vestido de novia comprado en un bazar chino, los píxeles que inundan la imagen son una muestra de ello. Pero bueno, puede tener un pase, que los niños no sepan japonés es algo completamente normal, mientras en castellano escriban bien...

Error.

Mayúsculas después de coma, acentos inexistentes, Comic Sans, un lujo.

¡Uf, alguien debería acabar primaria! Después, tienen los huevos de poner que tienen corrector, ni el del Word se deja perlas como estas.

Can't be unseen


Por suerte para el mundo, creí pensar que sólo se dedicaban a "subtitular" One Piece. Craso error. Un paseo por su plantilla cutre de Blogger con botones flash inútilespágina me hizo ver que además, hacían Naruto, Bleach y algún que otro manga como Naruto o Bleach.

Diseño y calidad, todo en uno

Y es que, además de destrozar el anime de One Piece, también han hecho lo mismo con el manga. Una imagen vale más que mil palabras.

Yo también me sorprendería si compartiera viñeta con esa falta


Y así podríamos estar todo el día, poniendo fallos y pidiendo que nos quemaran los ojos por verlos. No creo que alguien pueda decir que es un buen fansub...

anonimo dijo...
Menos mal que encontre este fansub tras la desaparicion de aknf.... One piece, naruto y bleach... Los mejores!!!!

kakashi615 dijo...
BUEN APORTE COMO SIEMPRE SON LOS MEJORES SOLAMENTE FALTA ESPERA
GRACIAS POR EL CAPITULO

Los críticos siempre tienen razón.

kakashi615, crítico de manga

En fin, espero que sigáis mis recomendaciones y EVITÉIS a toda costa este fansub, por vuestro propio bien, si podéis entrar en este fansub y dar unas clases de ortografía, la comunidad os lo agradecerá eternamente. Y si visitáis su blog, moderan los comentarios, por eso todos son tan bonitos xD

Un miembro de MDLuffyOP en pleno proceso de traducción

Y aquí acaba esta primera entrega de flame gratuito. Seguid atentos a este blog para nuevas raciones. ¡Nos vemos!

22/6/09

Puesta a punto

Antes de empezar a darle caña a esto hace falta arreglarlo un poco.
Al final he optado por darle el toque paintesco del banner a todo el blog en sí, a ver como queda. De momento lo he conseguido con la barra lateral, ahora toca aplicarlo al texto central. Supongo que habiendo hecho el primero no costará tanto... Luego a la noche lo pruebo, que debería estudiar.
Mientras no acabe seguiré poniendo entradas random para rellenar, ya me pondré en serio una vez lo tenga todo a punto.

21/6/09

Primera entrada

La primera entrada se la suelen quedar los de la organización, así que me voy a permitir el lujo de escribir en mi propio blog.

¡Cuán afortunado soy! Voy a inaugurar este intento innumerado con una entrada simple, sin contenido. No sé que objetivo tiene este blog, quizás no lo tenga, simplemente sea un intento más de tener un sitio donde perder el tiempo, o dar mi opinión sobre cosas, yo que sé...

Bienvenidos y esas cosas, espero durar más que otras veces. El título del blog, otro día.