31/8/09

Víctimas del hype: Lucky Star

Hoy empiezo una nueva sección dedicada a esas series de las que todo el mundo te habla y te pone en un altar, pero que después las ves y dices: no había para tanto. Es lo que yo llamo: "Víctimas del hype".


La serie con la que quiero abrir esto, no es otra que la uberconocida Lucky Star. Una serie que en los tiempos en los que aún se emitía me vendían como una obra maestra del humor, o una serie llena de referencias frikis.

 


Si bien tiene esas referencias y es una serie de humor. Quizás las expectativas de la gente eran muy elevadas y, una vez más, el borreguismo otaku hizo el resto. Resultado: millares de fans de Lucky Star. Ante tal borreguismo, decidí ponerme a verla.

Fueron dos intentos. No pude a la primera. Y es que el primer capítulo, me pareció completamente infumable. En serio, me cuesta creer que a alguien le encante una serie en la que en los 10 primeros minutos de un capítulo se hable sobre como comerse una caracola de chocolate. En serio, no le vi la gracia.

Pasaron las semanas y decidí darle la segunda oportunidad. Pasado el bache de la caracola, la serie parecía avanzar a un ritmo algo más alto, con algunas escenas de humor y muchas referencias, pero para mí no llegó a ser tan buena. Y me cuesta creer su alzamiento por gags como el de Timotei. En serio, si no fuera por las notas de traducción, ¿alguien habría reconocido el anuncio en el que se basa?

Pero también tengo que reconocer que habían dos salvadores en esos 20 minutos de serie. El primero de ellos, Lucky Channel, con el genial Shiraishi Minoru y Akira-sama, que con su minuto y poco de duración conseguían el aprobado para el capítulo.



Y el segundo, y quizás más sorprendente en un anime, el ending. Porque en Lucky Star cada capítulo tiene un ending completamente diferente. La primera mitad es una deliciosa selección de openings clásicos cantados por las protagonistas de la serie. Mientras que en la segunda e infumable segunda mitad de la serie son canciones cantadas por el mismísimo Shiraishi Minoru en persona.

Es muy triste que tengan que tirar de Minoru para resucitar la segunda mitad de serie. Porque la verdad es que esos 12 últimos capítulos son realmente lentos y aburridos. Sobretodo el último, donde se inventan un festival para poder enseñarnos la coreografía del Motteke Sailor Fuku entera para que la podamos bailar en salones y demás. I see what you did on there, Kyoani!

Por lo demás poco que añadir. No digo que la serie sea mala, incluso os la recomiendo. Lo único que no es TAN buena como os la venden.

También existe una OVA, que sería como un capítulo largo, pero con mucho fanservice inútil para regocijo de los fans. Entendiendo fanservice en el sentido de enseñar lo que los fans quieren, como Kagami disfrazada de Hatsune Miku. Y que, una vez más, aunque en mi honesta opinión, lo mejor de todo es el trozo final, en el que el Lucky Channel es hecho por los seiyuus en persona, el cual es aderezado por una brillante versión de Ai wo Torimodose de Hokuto no Ken, cantada por los presentadores de este peculiar Canal.



Y con esto me despido por hoy, ¡pasadlo bien!

11 ingeniosos comentarios:

Saru dijo...

Yo creo que de esta serie vi 6 capítulos. No más. Me la vendieron como obra maestra y me pareció bastante pasable. Te ríes, te partes, el diseño es encantador, el baile del op es viciante, y tienes una sonrisa constante mientras ves la serie. Pero como dices, no es TAN buena como la pintan.

Te has ganado, de nuevo, todos mis respetos con este post. XD

Riku Lupin dijo...

Últimamente hay demasiadas víctimas del hype XD

Belldandy dijo...

IDEM. Yo no fui capaz de pasar del 1º capítulo. Después de que en otro blog hicieran una entrada parecida a esta pero más sarcástica una amiga me aconsejo que viese varios gags de la serie en el youtube y ninguno llegó a sacarme un 'ju' así que ahí se queda. Maldito borreguismo por una birria como esta ¬¬

dijo...

Es lo que ocurre cuando una serie se hace famosa, para la gente es buenisima. Total, que tu vas a verla con todas las buenas intenciones del mundo, pero con las expectativas muy altas, porque claro, dicen que es muy buena!. La ves, y te decepciona. Si, puede estar bien, pero tampoco es para tirar cohetes.

Yo por suerte, quizás, la disfrute un poco más, porque me la vi cuando aún no era una serie taaaan buena para la gente xD. La verdad es que al principio se te hace lenta, bueno, es que al final y al cabo tampoco tiene mucha acción XD. Está bien, es de esos animes que para pasar el rato valen, pero ahi se quedan.

Mike dijo...

I demand K-ON algun dia en aquesta secció ! i Darker Than Black !

Unknown dijo...

No la he visto, pero he oído comentarios de que es buenisima, o como tu dices que de oír tan buena que es, te haces unas espectativas, la ves y te decepciona un poco. Del anime no puedo hablar, pero el manga, me descargué los primeros 4 tomos en japo y me van de maravilla para mis viñetas SD, al igual que con azumanga, dan mucho juego

AnabelA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

l'únic que es salva de Lucky Star és el Lucky Channel i la Konata XD.

A veure quan cau per aquí Haruhi...xD

::WARS::

Kururin dijo...

Aguanté capítulo y medio. Capítulo y medio de esta cosa. Más de 40 min. de vida tirados por la borda. Por lo que he leído el estudio éste sólo se decida a hacer adaptaciones de juegos porno y mierdas de este tipo. Qué asco da el anime de hoy en día.

Colibrí Lillith dijo...

Coi, pensava que se t'haurien tirat a sobre mil fans de Lucky Star, i veig q la majoria et donen la raó!

Como no, estic amb tu. L'he intentat veure més d'un cop, i m'he d'esforçar pq em faci gràcia No em passa sola, no u.u

bon post! ^^

Muga DP dijo...

Pues aquí la nota discordante en los comentarios.
No creo que sea una serie buenisima, pero si me lo pase bien viendola, pareciendome bastante entretenida.
Y alguien ha comentado tambien K-On!. Esta serie la vi a ritmo japonés (antes de oir cualquier comentario de ella) y también me pareció muy divertida, eso si, muy al estilo LuckyStar (así que a quien no le guste una, dudo que le guste la otra).
Y hasta aqui mi aparición